fbpx

Leer y Escribir para Aprender Historia

$12.900

Secuencias para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico.

Descripción

Rodrigo Henríquez, Andrés Carmona, Alen Quinteros, Mabelin Garrido

El libro ‘Leer y escribir para aprender historia’ es una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia basada en prácticas de lectura y escritura, y proporciona un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que pueden ser adaptadas a cada contexto. Es un manual que sirve tanto a alumnos y profesores de aula de Historia y Ciencias Sociales como a docentes de Lenguaje, Ciencias y a todos los interesados en el desarrollo del discurso académico a través del currículum escolar.

Este texto presenta 10 secuencias de enseñanza y aprendizaje de 7° Básico a IV° Medio, cuyo propósito fue desarrollar las habilidades de lectura y escritura histórica en niños y jóvenes. Los autores del texto han investigado e implementado este modelo de enseñar Historia en secuencias de aprendizaje (similares a una “guía de trabajo”) a través del desarrollo de la lectura y escritura histórica en los estudiantes. Se partió de la base de que aprender una disciplina es aprender un tipo particular de lenguaje y pensamiento disciplinar. Este es el punto de partida de este libro: identificar las prácticas de aula de lectura, razonamiento y escritura histórica que ofrecen mejores oportunidades para el desarrollo de las habilidades más complejas del pensamiento histórico y, al mismo tiempo, de los objetivos curriculares de 7º Básico a IVº medio de Historia y Ciencias Sociales.

Ficha Técnica

Editorial: Ediciones UC
Páginas: 180
Tamaño: 17 x 24
ISBN : 978-956-14-2220-9

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leer y Escribir para Aprender Historia”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *